La Junta Electoral exige a IU retirar el exceso de carteles tras la denuncia del PP
La Junta Electoral de zona, que entre otras cosas se encarga de corregir las infracciones que se produzcan a lo largo del proceso electoral, ha estimado la denuncia presentada por el Partido Popular de Bailén el pasado día 15 contra Izquierda Unida «no sólo por haber utilizado más del 10% de paneles para propaganda electoral que les otorga la propia Junta Electoral, sino por haber tapado carteles de campaña del PP, habiendo paneles vacíos», según explica Luis Mariano Camacho, presidente de los populares bailenenses.
El líder del PP explica que «no hemos tenido otra opción que denunciar dichos abusos para recuperar la normalidad democrática que a algunos les gusta tanto romper», añadiendo que esta actitud de IU «es otra manera de enrarecer el ambiente, todo para animar a sus bases sin importarles lo peligroso de encender estas mechas. Las elecciones deben desarrollarse en un ambiente cordial y de normalidad, no crispado y tenso».
Camacho espera que, después de la estimación de la denuncia, IU «cumpla las exigencias de la Junta Electoral», ya que en caso de que en 24 horas no se retire el exceso de propaganda electoral, se podría iniciar un expediente sancionador en contra de la federación de izquierdas a nivel local.
Luis Mariano Camacho espera que las elecciones del próximo 25 de mayo al Parlamento Europeo puedan desarrollarse en un «ambiente festivo de paz y armonía, que se vote, que se haga en conciencia y que sea pensado, y si se hace así, seguro que ganará el Partido Popular, ganará España».