La I Ruta Gastronómica por Bailén llega a su ecuador
La primera edición de la «Ruta gastronómica por Bailén» se aproxima a su ecuador con un notable éxito de aceptación según indican desde la asociación de Hostelería «ASOBAY», tanto en cuanto al consumo como al hecho de que la oferta no se limite a los aperitivos. Este paseo por las propuestas de tapas y cócteles ofrece la posibilidad de degustar las ofertas de un total de veintidós establecimientos participantes.
El evento, organizado por la concejalía de Turismo y ASOBAY, innova con la inclusión de cafeterías, pubs y discotecas, además de los bares y restaurantes, que son quienes normalmente participan en las rutas gastronómicas de la localidad. Una idea cuyo objetivo es que los clientes puedan ir más allá de las tapas, degustando cócteles, desayunos o helados. Lo que no ha cambiado son las recompensas: los clientes pueden obtener un rutero en el que ir sellando cada una de las ofertas que prueban a lo largo de esos veintidós establecimientos; podrán participar en una serie de regalos: el peso del ganador en cerveza, una nevera estilo retro, un televisor o viajes para dos personas a la fábrica de Cruzcampo en Jaén, con comida incluida. Para ello, además de tener al menos diez sellos, hay que entregar el rutero en el ayuntamiento de Bailén o en cualquiera de los locales que participan en la ruta. También los establecimientos tienen premio a través de los votos de los clientes: la propuesta mejor presentada, la de mejor sabor y la más original.
La I Ruta Gastronómica por Bailén finalizará el próximo 19 de junio. Pueden consultar los establecimientos participantes aquí.