La Guardia Civil y el barrio del Pilar honran a su patrona
La Virgen del Pilar fue este lunes, 12 de octubre, protagonista en dos frentes: por un lado, el de la Guardia Civil; por otro, el de los vecinos del Barrio del Pilar.
Desde 1913, la virgen del Pilar es la patrona de la Benemérita. En cada cuartel de España, el 12 de octubre se convierte en fiesta honrando a su imagen. El destacamento de Bailén no es una excepción. De forma previa, los agentes de la Guardia Civil de esta localidad celebraron y participaron de una misa celebrada en la parroquia de El Salvador, acompañados por familiares y amigos. Una eucaristía que finalizó con la interpretación del himno de la Guardia Civil y el himno de España. El grupo de la benemérita del cuartel de Bailén encabezado por su teniente, Ignacio Rubiera, estuvo arropado por el alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, y parte de la corporación municipal.
El barrio del Pilar
Mientras la parroquia de El Salvador acogía la misa de la Guardia Civil, en la de San José Obrero finalizaba la eucaristía también en honor de la virgen del Pilar, esta vez con los vecinos del barrio del Pilar como testigos. Tras varios días de celebraciones en honor de la que también consideran su patrona, llevaban la imagen en procesión por algunas de las calles de esta zona de la ciudad acompañados también por parte de la corporación municipal y numerosos vecinos.