Fuegos artificiales para despedir la Feria del Barrio
Con un espectáculo piromusical se ponía el punto y final a la Feria del Barrio de San José Obrero 2015. Pasadas las 23 horas, en la calle Pablo Iglesias, daba comienzo el espectáculo en el que no faltó la luz y el sonido de un montaje titulado Rhajmietep que fue proyectado en una pantalla gigante y en el que mostró la construcción de la gran pirámide egipcia.
Minutos antes finalizaba en la misma ubicación el pasacalles motero, organizado por la Peña Motera y Cultural “Los Veloces Octavo de Litro Bailén”, que comenzara en el Paseo de las Palmeras y que recorriera durante media hora gran parte del municipio. En el mismo participaron una veintena de motoristas que portaron antorchas para iluminar las calles por donde fueron pasando.
Así, se despiden unas fiestas que tienen su origen en los años setenta cuando nació el Barrio de San José Obrero al que entonces se comenzó a llamar “el Barrio Nuevo”, denominación que ha perdurado hasta la actualidad. Desde entonces, estas Fiestas se han consolidado como cita obligada para bailenenses y visitantes.