La Encarnación acoge un encuentro de catequistas de Bailén y Mengibar
El pasado sábado la parroquia de la Encarnación acogió un encuentro arciprestal de catequistas. En el mismo participaron ochenta catequistas de las distintas parroquias del arciprestazgo de Bailén-Mengíbar.
El encuentro comenzó con un desayuno y continuó con la visita al templo, donde comenzaron con la oración de la mañana. Seguidamente se llevaba a cabo la presentación del nuevo catecismo de la Conferencia Episcopal Española “Testigos del Señor”, que llevó a cabo el delegado de catequesis de la Diócesis, Julio Segurado, con una exposición amena y pedagógica.
Posteriormente, los catequistas se repartieron en grupos para compartir experiencias, lo que resultó altamente positivo, según explican desde la organización. Antes de pasar a la comida, la mañana finalizó con la presentación de algunos materiales cateqúeticos (vídeos, páginas web y juegos) que hizo el párroco Juan Ignacio Damas.
Desde el arciprestazgo de Bailén-Mengíbar valoran la experiencia como muy positiva y aseguran que servirá como punto de partida a otros encuentros sucesivos en los que compartan formación, convivencia y trabajo. Asimismo, agradecen a los catequistas de la tres parroquias de Bailén su buen hacer, su alegría y su capacidad de acogida y de colaboración.