La delegada de salud estudia la posibilidad de rehabilitar el viejo centro de salud
Hace unos días, la delegada de salud en la provincia de Jaén, María Teresa Vega, realizó unas declaraciones en la capital jienense, a las que ha tenido acceso Bailén Diario, sobre la situación actual de los centros de salud de la localidad.
Vega aseguraba que la actual situación es compleja y explicaba que “la apertura de aquel centro -el nuevo- fue muy consensuada y dialogada con todos los partidos de Bailén y donde se planteó la unificación en aquel espacio porque había espacio suficiente, toda una planta que iba tener otra función y se quedó sin ningún tipo de uso donde se ubicaría las urgencias y rehabilitación y en aquel caso todas las fuerzas políticas lo vieron positivo”. Asimismo, la delegada apunta que “el propio alcalde en la inauguración instó a la presidenta a que se hiciera rápidamente la unificación y el problema que tenemos en este momento es que han cambiado absolutamente su criterio”.
La delegada de Salud declaraba que están intentando «con los vecinos, el ayuntamiento y las fuerzas políticas dar los datos y la información necesaria», por ello “estamos estudiando el presupuesto de coste de lo que sería la rehabilitación del edificio antiguo que ya se desechó en su momento”.
Finaliza la intervención asegurando que “de momento no vamos a realizar ningún tipo de actuación en el edificio nuevo porque queremos que se haga con el máximo consenso posible”.