La delegada de educación confirma la supresión de una unidad en El Castillo
Los peores augurios no se han hecho esperar y la Escuela Infantil “El Castillo” verá el próximo curso como pierde una de sus líneas para los alumnos de 3 años. Lo anunciaba el pasado miércoles la delegada de educación Yolanda Caballero en rueda de prensa donde aclaró los reajustes que la Administración ha tenido que realizar en la reestructuración escolar de la provincia.
Caballero anunció que hasta diez líneas se han eliminado en la provincia para el próximo curso y manifestaba que “para Para el próximo curso accederán al segundo ciclo de Educación Infantil 500 niños en la provincia menos de los que lo hicieron este año. Ante esta situación, desde la Delegación se desarrolla un análisis riguroso de las zonas educativas de los grandes municipios para adaptar la oferta a la realidad educativa de la provincia y asegurar un equilibrio de alumnado entre los centros educativos”, indicó Caballero.
De igual forma, la delegada fue contundente al asegurar que no se aumentará la ratio en las aulas y se garantizará la calidad de los servicios, asegurando que “no podemos dejar que se sobredimensionen unos centros mientras otros se ven perjudicados. Son muchos factores los que hay que tener en cuenta en este complicado rompecabezas”.
En cuanto a la situación en la que se encuentra “El Castillo”, la delegada explicó la reunión que mantuvo con la comunidad educativa bailenense “se trata de una decisión provocada por el descenso de natalidad, mientras que los padres aludieron a la eliminación de la unidad de un centro concertado, pero no podemos debido a que hay una medida cautelar por la que se nos impide hacerlo”, a la vez que reinvidicó que la eliminación d ela línea compensará la falta de alumnado que hay en la E.I. Historiador Jesús de Haro.
Por último anunció que seis colegios de la provincia pasarán a ser bilingües, entre los que se encuentra el centro bailenense del Nuestra Señora de Zocueca.