La Consejera anuncia que la construcción del Centro de Salud de Bailén tendrá que esperar
“Cuando las inversiones ya están en un avanzado estado de ejecución, si hay que priorizar alguna, priorizamos las que están avanzadas en su ejecución. Las que no están avanzadas en su ejecución se tienen que esperar.” Así ha anunciado la Consejera del área de Salud, María José Sánchez Rubio, la situación de la reanudación de las obras del nuevo centro sanitario de la zona norte de Bailén: “tienen que esperar”. De este modo respondía a preguntas de los periodistas en una visita que realizaba en la mañana del lunes al Complejo Hospitalario de Jaén, donde sí ha anunciado, sin embargo, la reanudación de las obras del centro de salud de la barriada Expansión Norte de la Capital.
De esta manera, y según las palabras de Sánchez Rubio, tanto Beas de Segura como Torredonjimeno y Bailén tendrán que esperar para ver cómo las obras de sus respectivos centros sanitarios, programadas y paralizadas, se reanudan porque, según afirma, “tenemos una serie de inversiones que, a raíz de la crisis se tuvieron que paralizar porque la mayor inversión que hay es poder prestar atención a las personas”, para añadir que “eso es lo primero, después vienen los edificios”.
Las obras de este nuevo centro sanitario en Bailén vienen de largo. Fue en 2010 cuando, con un presupuesto de más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de veintidós meses, la entonces Consejera de Salud, María Jesús Montero, visitaba Bailén para colocar la primera piedra de lo que sería el nuevo centro. Cuatro años después, quien hoy ocupa el cargo en materia de Salud del gobierno andaluz confirma que no es momento de reanudar obras y que el Centro de Salud bailenense “tendrá que esperar”. “Y la gente lo entiende, porque mientras reciba sus servicios entiende que si tú no puedes construir un edificio igual se tiene que esperar”, sentencia María José Sánchez Rubio, quien ha añadido que “las instrucciones que tenemos de la Presidenta -refiriéndose a Susana Díez- es que no digamos más que lo que vayamos a hacer con seguridad”.
.