La colaboración ciudadana, clave para resolver el atropello de Gustavo Fernández de Terán
Tres semanas después del fallecimiento de Gustavo Fernández de Terán, las investigaciones sobre el atropello que sufrió siguen abiertas.
Como recordarán, este bailenense sufrió un atropello el pasado 10 de enero alrededor de las 14 horas. Un aparatoso accidente al ser arrollado por un vehículo que, según indicaba el propio Gustavo, se dio a la fuga sin haber parado a prestar auxilio a la víctima. Los hechos ocurrieron cuando este vecino de Bailén se encontraba paseando por la Avenida del Parador y cruzaba el paseo de peatones que dirige hacia la estatua de María Bellido. Recordaba poco del momento del impacto “una especie de zumbido y olor a goma quemada”, según contaba días más tarde a Bailén Diario. De la persona que le atropelló sólo pudo ver que era un hombre de mediana edad que conducía un coche de la marca Volvo. Gustavo perdió el conocimiento durante unos segundos. Después, sólo recordaba la imagen de una señora que le ayudó y le auxilió en los primeros instantes y que le dijo que no había podido ver la matrícula, tan sólo que el vehículo tomaba la calle que va hacia el descampado en el que se ubica el “mercadillo”. Tras pedir ayuda en la gasolinera más próxima, fue trasladado hasta la clínica Cristo Rey de Jaén, donde concluyeron que tenía los dos peronés fracturados. Cinco días después, el hombre fallecía en su domicilio a consecuencia de un trombo, un coágulo sanguíneo.
A día de hoy la investigación sigue abierta en torno a este suceso que conmocionó a los vecinos de Bailén. La colaboración ciudadana es esencial para esclarecer lo sucedido y buscar al individuo responsable del atropello de Gustavo. Es muy probable que pudiera haber testigos de los hechos, teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales accesos a Bailén y, por tanto, es una zona muy transitada. Se hace necesaria tanto la colaboración de esta mujer que auxilió en el primer momento a la víctima, como a cualquier otro testigo de este accidente ocurrido alrededor de las 14,00 horas del pasado 10 de enero en la Avenida del Parador de Bailén. Cualquier persona que fuera testigo de estos hechos debe acudir a las dependencias de la Guardia Civil para colaborar con la justicia y ayudar a encontrar al responsable del atropello de este joven bailenense.