La cofradía de la Virgen de los Dolores anuncia los actos del 25 aniversario del Cristo del Buen Morir
La cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y el Cristo del Buen Morir ya ha anunciado la programación para conmemorar el 25 aniversario de la llegada a la ciudad del Santísimo Cristo del Buen Morir.
Según refleja la historia de la cofradía, la llegada y bendición del Cristo de la Soledad se realizó el 7 de abril de 1990, tras su aprobación en Junta General el 21 de abril de 1989.
Así, la programación comenzará el 23 de febrero con un Quinario que se llevará a cabo en la Ermita de la Soledad donde se rezará el santo rosario a partir de las 19 horas. El último día del Quinario, el viernes, día 27, el rezo del santo rosario será a las 20.30, mientras que media hora más tarde se celebrará una Santa Misa.
Al día siguiente, se realizará un Besapie al cristo tanto en la mañana como en la tarde, finalizando la programación el domingo, 1 de Marzo, con un concierto a cargo de la Banda de Música de la Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén. El concierto que dará comienzo a las 19 horas en la Ermita de la Soledad, contará con repertorio de marchas procesionales de carácter fúnebre.
Vía Crucis con la imagen del Cristo Buen Morir.
Para hoy, y como es tradición cada primer viernes de Cuaresma, la cofradía celebrará un Vía Crucis con la imagen del Cristo del Buen Morir. El cortejo comenzará a las 20.30 horas con salida desde la Ermita de la Soledad y discurrirá por las calles Baeza, Teatro, Hospital, Castillo, Plaza de la Constitución, Iglesia, Amargura, Jaén, Prado, Zaragoza, Carpinterías (anterior García Morato), San Nicasio, Baeza para regresar de nuevo a la Ermita de la Soledad.