La cofradía de la Mulica ultima los preparativos para el Domingo de Ramos
Entre palmas y ramos comenzará la semana grande en Bailén, cuanto tan sólo faltan diez días para el Domingo de Ramos. Uno de los domingos más esperados por la ciudad para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Ese día será el que procesione la Venerable Cofradía de Siervos de Jesús a su Entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Piedad, conocida cariñosamente como “La Mulica”. La más joven de las cofradías de la ciudad abrirá la Semana Santa con el paso de Jesús en su Entrada en Jerusalén.
La cofradía que preside Mariano García sacará a la calle todo su patrimonio para que la mañana del Domingo de Ramos luzca con mayor esplendor. Así, los treinta y siete costaleros harán que “la Mulica” camine por las calles de la ciudad bajo las indicaciones del martillo de José Manuel Martínez. Junto a ellos, los niños y niñas del colegio Sagrado Corazón vestidos de hebreos acompañarán un año más en el Domingo de Ramos, como ya se hiciera el año pasado.
Sin embargo, pocas son las novedades y estrenos que presenta la cofradía para este año. La más significativa será el cambio de agrupación musical para la procesión del Viernes Santo, ya que será la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores de Linares la que acompañe a Ntra. Sra de la Piedad, imagen que este año anuncia el cartel de la Semana Santa Bailén. Mientras que el Domingo de Ramos “La Mulica” seguirá estando acompañada por la Banda de Música de Bailén.
Mariano García invita a los hermanos a participar en los actos que se organizan desde la cofradía y su engrandecimiento y al resto de cofrades y pueblo en general a adentrase en el sentimiento tan especial de esta Semana Santa bailenense, participando en los distintos cortejos procesionales con su palma o como hermanos de luz portando el cirio.