La campaña europea del PSOE hace parada en Bailén
Una alcaldesa, una delegada territorial y un diputado. Tres espadachines socialistas sobre el escenario en la tarde noche bailenense del jueves para exponer y defender su proyecto europeo. Simona Villar, Ángeles Jiménez y Felipe Sicilia se daban cita junto a militantes y simpatizantes en la Plaza de Blas Infante a un día del cierre de la campaña electoral de los comicios al Parlamento Europeo de este próximo domingo.
La alcaldesa de Bailén y secretaria general de los socialistas bailenenses, Simona Villar, abría el turno de intervenciones para ejercer de maestra de ceremonias y no sólo anunciar la presencia de Jiménez, sino para recordar la colaboración entre ayuntamiento y gobierno andaluz para propiciar la reanudación de las obras del nuevo centro de salud y la construcción de un nuevo helipuerto -cuya ejecución se anunciaba en agosto de 2013 y cuya finalización parece cercana-. Tras ella, el diputado en el Congreso y concejal de Economía y Hacienda, Felipe Sicilia, se encargaba de explicar la incidencia de las decisiones europeas en el día de día de los ciudadanos bailenenses haciendo especial hincapié en las diferencias entre los proyectos europeístas de Partido Socialista y Partido Popular y afirmando que aquellos que peor lo están pasando son los que tendrán más razones para acudir el domingo a las urnas y apostar por el proyecto que presenta el PSOE.
Cerrando el acto público, Ángeles Jiménez centraba sus palabras en la necesidad de una Europa socialista y animaba a apostar por el voto dirigido a Elena Valenciano, cabeza de cartel del PSOE, en un discurso con constantes referencias a la igualdad de oportunidades, la dependencia y la sanidad pública, baluartes, según afirma la delegada de Salud, de los socialistas europeos.