La cabalgata, los fuegos artificiales y el toro de fuego ponen fin a las Fiestas
Más de un centenar de bailenenses participaron en la “Cabalgata Fin de Fiestas” que organizó el ayuntamiento para poner fin a las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 207 aniversario. La iniciativa contó con la participación de siete colectivos de la localidad que dieron colorido a través de sus disfraces, bailes y música.
Encabezaba esta novedosa cabalgata los divertidos “soldaos” de la chirigota “Los Informales” quienes imitaban a los militares del “Córdoba nº 10”. Le seguirían los distintos grupos de baile de la localidad como son el Grupo de Danza del Vientre “Sal de Oriente” y la Asociación Cultural “Contratiempos”. Junto a ellos, dos grandes carrozas daban mayor vistosidad a la cabalgata: un barco pirata y una carroza dedicada a Baécula, con los grupos de teatro “Neolaia” y “Aideto”.
Cerraba la cabalgata la música de la Agrupación Musical San Juan, que amenizó la misma durante la hora y media que permaneció en la calle.
A continuación, las fiestas llegaron a su fin con la quema de una extraordinaria colección de fuegos artificiales desde el Paseo de las Palmeras. Seguidamente, centenares de bailenenses se trasladaron a la Avenida del Parador para correr en la recuperada tradición del “toro de fuego”.