La breva de Jimena visitó Bailén
La Plaza del General Castaños fue el escenario elegido para llevar a cabo la segunda Muestra de la Breva de Jimena que organiza la Diputación Provincial de Jaén en el marco del proyecto “Degusta Jaén”.
Para la inauguración de la muestra, que estuvo instalada durante toda la mañana, estuvieron presentes la diputada de agricultura, María Angustias Velasco y la alcaldesa, Simona Villar.
Durante dos semanas, y en el marco de la iniciativa “Degusta Jaén”, la Diputación provincial ha comenzado a promocionar por nueve municipios de la provincia las brevas cultivadas en el municipio de Jimena. Así, en los días próximos visitarán Baeza, Cazorla, Villacarrillo y Alcalá la Real.
La diputada del área, Maria Angustias Velasco, aseguraba que el objetivo de esta muestra es “dar a conocer productos frescos y de la tierra, que son de aquí pero que muchas veces son poco conocidos en la provincia”, asimismo detallaba que ya se ha llevado a cabo una muestra de la cereza y que más adelante se celebrará otra de la fresa de valdepeñas. Velasco apostillaba que “tratamos de impulsar lo que son cultivos que alternen con el olivar”.
Por su parte, Simona Villar se mostraba doblemente satisfecha con la visita de la diputada, por un lado por la muestra que habían traído a Bailén y por otro porque anunciaba que Bailén contará con una nueva subvención de la Diputación Provincial para los Huertos Sociales y Ecológicos de la localidad que se están adecuando junto al recinto ferial del Barrio de San José Obrero.