La basura vuelve a ser protagonista tras la Romería
Dice el refrán que “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”. Pudiera ser el eslogan que deberían atribuirse muchos de los romeros que durante varios días han acampado y celebrado la tradicional Romería en honor a Ntra. Sra. de Zocueca.
Miles de kilos de basura han quedado esparcidos por la aldea del Rumblar, tanto es así que se espera que se recojan cerca de cuarenta toneladas de desperdicios. Desde el paso lunes, los servicios de limpieza del ayuntamiento de Bailén se afanan en dejar en las mejores condiciones estos terrenos que, hace unos días, bullían de gente.
Desde las redes sociales se está denunciado públicamente el estado en el que dejan la aldea guarromanera, por eso ya suenan voces que solicitan la puesta en marcha de tasas por ocupación o la imposición de multas por suciedad.
Desde el consistorio informaron de que días previos a la romería se limpiaron las zonas aledañas a la aldea tanto de matorrales y pasto. El pasado sábado una de las zonas de acampada tuvo que ser limpiada nuevamente tras haber botellas rotas que provocaron el corte a varios de los romeros. Ahora ha llegado el turno de las maquinas y del servicio de limpieza municipal.