La bailenense Jacinta García primera española en conseguir la licencia de Delegada EHF
La bailenense y delegada territorial en Jaén de la Federación Andaluza de Balonmano Jacinta García, se ha convertido recientemente en la primera mujer en España que cuenta con licencia de delegada federativa EHF («European Handball Federation») en balonmano playa.
Así lo afirmaba la Real Federación Española de Balonmano al destacar la obtención de dicho título que hasta ahora sólo tienen tres delegados como son Jesús Aragón, Jesús Guerrero y Fernando Posada.
“Jaci”, como se le conoce cariñosamente en el mundo del balonmano, estuvo en la ciudad griega de Tesalónica, donde realizó un curso formativo que constó de una fase teórica y otra práctica, coincidiendo con la celebración de la fase final del Circuito Europeo de Balonmano Playa (‘ETB Finals 2014’).
La bailenense, que ha trabajado siempre en beneficio del este deporte tanto a nivel provincial como local, colaborando con el Club Balonmano Bailén, asegura que “han sido cinco días muy duros y de mucha exigencia, pero los conocimientos adquiridos superan todo el sufrimiento. Además, la experiencia ha resultado muy enriquecedora por el buen trato recibido por parte de los miembros y compañeros de la EHF”. Así, la que a partir de ahora será la máxima responsable federativa de balonmano playa detalla que “mi labor consistirá en velar por el buen desarrollo de la competición y que todo marche según las reglas y la normativa”.
De igual forma García, que ostentará el cargo gracias a la designación de Antonio de Haro, presidente de la Comisión Andaluza de la Federación Andaluza de Balonmano, espera implantar los conocimientos y experiencias vividas en tierras griegas para el ente federativo andaluz.