La alcaldesa de Bailén asegura que no existe ningún problema de salubridad en las fuentes de la localidad
“El agua de todas las fuentes de Bailén está perfectamente tratada con el cloro y los componentes necesarios para garantizar su salubridad”. Así de contundente se ha mostrado la alcaldesa, Simona Villar, a preguntas de Bailén Diario sobre la inspección que el líder del Partido Popular, Luis Mariano Camacho, ha solicitado a la Consejería de Salud acerca de las condiciones del agua de las fuentes de la localidad, tal y como les contábamos el lunes en este artículo.
La primera edil quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad y exige al líder del PP que no genere “alarmas innecesarias entre la ciudadanía” con este asunto. Asegura Villar que no sólo el agua de las fuentes ornamentales bailenenses está tratada de la forma correcta, sino que además “las bombas de agua de cada una de ellas están perfectamente controladas por técnicos y personal del Ayuntamiento para que no se produzca ningún tipo de problema”, incluyendo las correspondientes revisiones periódicas que garantizan la seguridad.
Reconoce la alcaldesa de Bailén que algunas fuentes están “sucias porque han sido objeto de actos de vandalismo”, como es el caso de la que se encuentra situada en la Plaza de Andalucía. De hecho, Simona Villar ha anunciado a Bailén Diario que ya se ha dado orden para restaurar los desperfectos de esta fuente: “estamos localizando los materiales adecuados para reponer los que ahora faltan, porque los que había están destrozados y no se pueden usar”. De hecho, la intención del equipo de gobierno es que esta emblemática fuente esté restaurada para el Día de Andalucía. Por otro lado, Villar confirma que también se tiene prevista la limpieza de la ubicada en la Plaza del General Castaños tras la poda de los naranjos.
Por último, Simona Villar insta al portavoz del PP en el consistorio a “que sea un poco original y no se dedique a copiar lo que hacen en otros ayuntamientos con su mismo signo político, como el de Jaén”. Sin entrar a valorar el asunto de la capital, recuerda la alcaldesa que “Bailén es Bailén, que el equipo de gobierno trabaja para velar por la seguridad y para garantizar la seguridad de la población, no para generar alarmas innecesarias entre la ciudadanía como este señor se dedica a hacer”. Concluye la alcaldesa recordando que “todo lo que sea subsanable por los empleados del ayuntamiento se hará en cuanto la climatología lo permita; también están dadas las instrucciones necesarias para la limpieza; todas las fuentes están perfectamente tratadas, por lo que no considero pertinente hacer un análisis de sus aguas, sólo sería un gasto innecesario del dinero público. Estamos para gobernar con seriedad, no para preocuparnos por la demagogia del líder del Partido Popular en Bailén”.