La Agrupación de Cofradías realiza balance de la Semana Santa
Tras la finalización de la Semana Santa, Bailén Diario ha querido conocer el balance que la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén hace sobre estos días ya pasados.
La normalidad ha sido la tónica en esta Semana Grande que después de varios años ha podido completar, sin que la meteorología lo impida, todas las procesiones programadas. Así, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Nieva, explicaba a Bailén Diario que “todo ha salido muy bien y gracias a Dios no ha habido ningún problema” y añade que, a pesar de no haber tribuna, los horarios se han respetado en la mayoría de los casos.
Nieva destacaba la iniciativa llevada a cabo por la Peña Flamenca “El Puchero de Bailén”, cuyos miembros han cantado dos saetas en cada uno de los desfiles procesionales celebrados desde el Domingo de Ramos al de Resurrección. Asimismo, el presidente resaltaba, entre las muchas novedades que ha presentado la Semana Santa de 2014, los estrenos de los pasos de las cofradías de San Juan Evangelista y la Vera Cruz.