Juan Jesús Cruz será el candidato a la alcaldía por Equo Bailén
Juan Jesús Cruz Padilla será el candidato de Equo Bailén a la alcaldía de la ciudad en las elecciones del próximo mes de mayo. Así lo ha anunciado la asamblea local del partido ecologista en el municipio a través de un comunicado, en el que informan además de que se ha elegido ya a la lista completa que optará a gobernar el ayuntamiento de Bailén.
Tras un proceso de consultas que se inició antes de las primarias del partido, en Equo dieron cabida a personas que, sin ser militantes, sí querían participar en su proyecto local. A lo largo de dicho proceso, tres personas presentaron su candidatura a liderar el proyecto: Jon Altuna, María Luisa Larios y Juan Jesús Cruz, siendo éste último finalmente elegido para liderar el proyecto de Equo Bailén.
Además de elegir al candidato a la alcaldía, los miembros de Equo votaron también a los miembros de la lista que concurrirá a las elecciones, que ha quedado del siguiente modo:
1. Juan Jesús Cruz Padilla
2. María Luisa Larios Lainez
3. Jon Altuna Ocamica
4. Antonia Castellano Lara
5. José Manuel Romero Sanz
6. Ebenezer García Redondo
7. Esteban Rubio García
8. María Isabel Navío Luque
9. Javier Cruz Padilla
10. María Magdalena Castellano Botías
11. Pedro Jesús Aguilar Santamaría
12. Marina Castellano Rodríguez
13. Ezequiel García Redondo
14. Trinidad García Sánchez
15. Juan Carlos Sánchez Reollo
16. Laura Castellano Botías
17. Jesús Molina Gea
El ya candidato a la alcaldía de Bailén por Equo, Juan Jesús Cruz, asegura que no fue «una decisión sencilla» el presentarse. Afirma enfrentarse a esta situación «con ilusión y ganas de afrontar esta etapa que presenta» y, a la vez «con incertidumbre» por la complicada situación local. Pese a todo, está convencido de que «con el apoyo y esfuerzo de todas las partes implicadas, podremos revetir la situación actual».
Los candidatos de Equo en Bailén consideran que es «un momento de cambio y que Equo es una alternativa factible para salir de esta situación tan difícil». La lista, compuesta en su mayoría por gente muy joven, incluye a militantes de Equo y ciudadanos independientes.