Jose Javier Olea y Juan Galey destacan en sus pruebas atléticas
El atletismo vuelve a ser noticia en Bailén y en esta ocasión de la mano de José Javier Olea y Juan Galey. El primero de ellos destacaba en el Maratón de Vitoria donde conseguía una más que merecida tercera plaza tras completar los exigentes 42.195 metros en 2:32:28, tiempo con el que consiguió su marca personal.
Invitado por el campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz, Olea se presentaba en la capital vitoriana como uno de los favoritos a subir al pódium. El maratón, plano, rápido, cómodo en lo que a perfil orográfico se refiere (en esta edición se había modificado para hacerlo más veloz, además de homologado por la RFEA), se vio endurecido por la elevada temperatura que sacudía este fin de semana todo el país.
El castellonense Fernando Ruiz, máximo favorito, salió convencido de sus posibilidades y después de pasar el primer kilómetro en el seno de un grupo de unos diez corredores, se fue en solitario, seguido de cerca por el vizcaíno José Pastor y por Javi Olea, que intentaron seguirle pero que se tuvieron que conformar con ocupar los otros dos puestos del pódium.
Por su parte, el bailenense Juan Galey, participó en la carrera que organiza el Tercio Alejandro Farnesio en Ronda Una cita del ultrafondo que por su dureza y por el poso militar se ha convertido en una de las más deseadas de la temporada. 7.000 atletas, entre corredores, marchadores, ciclistas y duatletas, se dieron cita en la ciudad malagueña para completar unos extenuantes 101 Kilómetros en menos de 24 horas. Galey que fue el único representante del Club de Atletismo Bailén completó los 101 kilómetros en 16 horas, junto a su compañero Andrés, del Club Correcaminos Martos.