Jose Irala para en Bailén mientras recorre España en silla de ruedas
Nuestra ciudad recibió, durante este fin de semana, la visita de José Irala que está recorriendo España en silla de ruedas. Natural de Aroche (Huelva) este onubense quiere reivindicar una mejor accesibilidad en las ciudades y medios de transporte para personas con discapacidad.
Partió desde Huelva el 21 de noviembre y tan solo le falta un mes para regresar a casa, donde lleva recorridos más de 5.800 kilómetros junto a una bandera de España, una maleta y una tablet donde va recopilando todas sus etapas.
Irala que se quedó en silla de ruedas a los tres años a causa de una meningitis ha contado durante todo su recorrido con el buen corazón de la gente que le ha prestado ropa, cobijo, dinero o comida. Sin embargo en su recorrido cuenta como además de grandes momentos vividos ha tenido que sufrir vejaciones.
En cuanto a su entrada en la provincia de Jaén destaca que solo ha recibido hospitalidad. Así, cuenta como en el Restaurante Casa Pepe le han regalado una bandera de España la cual le fue quemada en Madrid, así como comida y dinero para seguir su peregrinaje. En cuanto a Bailén destaca el apoyo que le ha brindado el Hotel Zodiaco del que destaca su completa adaptación para personas minusválidas como él.