Joaquín Castro se alza con el VIII Concurso Fotográfico de Semana Santa
La imagen de Jesús Amarrado a la Columna será la que ilustre el próximo año el cartel del Concurso de Saetas. Así lo decidió en el día de ayer el jurado que desveló los ganadores y finalistas de la octava edición del Concurso Fotográfico Semana Santa de Bailén que organiza la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén en colaboración con la Concejalía de Cultura.
La instantánea en blanco y negro con la imagen de Jesús Amarrado a la Columna y al fondo el Ayuntamiento de Bailén ha sido la ganadora de esta edición, obra del bailenense Joaquín Castro Charriel, que ya ha ganado este concurso en otras tres ediciones anteriores. El ganador recibió 300 euros por el premio, mientras que el segundo, 150 euros, que recayó en Pedro Rodríguez Romero.
En esta ocasión participaron un total de catorce fotógrafos con sesenta y una fotografías, una cifra muy superior a la de las últimas ediciones, que como ya nos comentaba el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Nieva ha venido motivada por el buen tiempo en la pasada semana santa así como con el aumento de la cuantía de los premios.
De igual forma, un total de seis participantes pasaron a ser finalistas y recibieron su diploma acreditativo como fueron Inés María Herrera, Juan Manuel Guillor, Juan Jesús Priego, Andrés Herrera, Bartolomé Torres y José Jesús Cotrina.
Las fotografías presentadas han quedado expuestas en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal.