Jesús Resucitado cierra la Semana Santa bailenense
El tiempo finalmente ha permitido que la imagen de Jesús Resucitado recorriera las calles de Bailén para conmemorar y celebrar junto a fieles y devotos la resurrección de Jesucristo. A pesar de las densas nubes y los amagos de lluvia, finalmente el agua no ha hecho acto de presencia en el recorrido procesional de la cofradía de Nuestro Padre Jesús.
En torno a las 11:30 horas del domingo, y tras la celebración de la misa, los penitentes morados, que cambiaban su color de capirote por el blanco para celebrar la Resurrección, abrían la procesión que recorrería por última vez las calles de Bailén en la Semana Santa del 2014. Con la Cruz de Guía marcando el paso, alrededor de una veintena de mantilleras -no sólo blancas, sino también algunas con claros y alegres colores- precedían el trono de Jesús Resucitado a hombros de los costaleros. Tras ellos, los dos párrocos de Bailén, representantes de las cofradías con el presidente de la Agrupación al frente y tres concejales populares. Cerrando la procesión, la banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén.
Finaliza así la Semana de Pasión y Gloria bailenense en la que todas las cofradías han podido realizar sus estaciones de penitencia, sin que ninguna procesión haya visto impedida su salida por el mal tiempo. Queda ya la Semana Santa bailenense sólo en la memoria de sus fieles y en el reguero de cera que baña las principales calles de la ciudad.