Jesús orando en el huerto, protagonista del cartel de Semana Santa 2018
En el día de ayer comenzaba la Cuaresma, y por ello la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad se adelantaba para presentar el cartel de la Semana Santa de Bailén 2018. En esta ocasión, la cofradía encargada de hacerlo fue la Muy Antigua, Primitiva y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz.
La presidenta de la cofradía, María Pilar Choza y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho fueron quienes desvelaran la imagen que ilustrará el cartel de la semana santa bailenense. Sería una foto de Nuestro Padre Jesús del Consuelo Orando en el Huerto de los Olivos, obra de Joaquín Castro a su paso por el ayuntamiento. En el mismo acto se presentó la imagen del programa de actos correspondiente al Cristo de la Expiración, quienes se encargaron de desvelar el párroco Juan Ignacio Damas y presidente de la agrupación de cofradías Fernando Muñoz.
La encargada de presentar el cartel fue Isabel Mestanza Núñez, hermana de la cofradía, presentada a su vez por Pedro de Manuel, quien desveló sus vivencias desde su infancia en torno a la cofradía y su familia, así como el cariño que le procesa a la imagen que ilustra el cartel. Como sorpresa, le acompañaron por unos instantes, dos compañeros suyos de la Asociación Cultural Contratiempos quienes bailaron sobre el escenario al compás de La Saeta.
Antes de finalizar el acto con la intervención del párroco, Juan Ignacio Damas y el alcalde, Luis Mariano Camacho, la presidenta de la cofradía realizó sendos homenajes a Alfonso García y Juan José Choza, mientras el saxofonista Antonio Manuel Villarejo interpretaba la obra “Aria” a la vez que recitaba su madre y presidenta de la cofradía, María Pilar Choza.
Fotografías: Juan A. Simón.