Jesús Moral, elegido Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2017
La gastronomía bailenense está de celebración tras conocerse esta misma mañana que el joven Jesús Moral, de la Taberna de Miguel, se ha alzado con el premio al «Cocinero Revelación» en Madrid Fusión, la feria que convierte a Madrid en capital del mundo de la gastronomía.
Jesús Moral, a quienes muchos conocen ya como «el niño prodigio de la cocina», ya que acaba de cumplir 22 años, ha sido elegido Cocinero Revelación del año tras la votación de un jurado compuesto por especialistas y críticos gastronómicos de toda España. Se alza así con uno de los más prestigiosos y disputados premios, en el que esta ocasión optaban seis profesionales.
Tal y como explican desde Madrid Fusión, Jesús Moral aprendió primero junto a su madre y después junto a Nacho Manzano y Pedro Sánchez, tras haber pasado por la escuela de hostelería La Laguna. Pese a su corta edad, «este niño prodigio de los fogones es capaz de componer platos de enorme coherencia y sensibilidad». En la nota de prensa sobre el premio conseguido por el bailenense chef de la Taberna de Miguel le elogian asegurando que «con un desparpajo impropio de su edad y un sentido estético avanzado, entremezcla conceptos de la alta cocina clásica con recetas populares jienenses. No inventa nada pero adapta todo lo que ha aprendido a su propia manera de cocinar con resultados espléndidos», dicen desde la feria de gastronomía.