Iu recoge firmas en Bailén en defensa del pequeño comercio
La asamblea local de IU LV – CA en Bailén ha iniciado una recogida de firmas en defensa del pequeño comercio local para solicitar al gobierno de la Junta de Andalucía la creación de una tasa para las grandes superficies comerciales.
Esta campaña responde a la iniciativa que el Consejo Andaluz de la federación de izquierdas ha puesto en marcha a nivel regional junto a los sindicatos UGT y CCOO, las organizaciones de consumidores Facua, Al-Andalus y UCA, las federaciones de comercio de Málaga, Granada y Jaén y las confederaciones de vecinos CAVA y Attac Andalucía. Según explican desde la asamblea local de IU LV – CA en Bailén, “la campaña va dirigida a presionar a los socios de Gobierno en el ejecutivo andaluz para reducir las desigualdades sociales entre colectivos, apoyar el empleo y hacer políticas que beneficien a la mayoría social e impedir la competencia desleal que una minoría económica ejerce sobre la mayoría”. Por ello su coordinador local, Francisco David Anguita, pide a los pequeños establecimientos bailenenses que firmen esta solicitud “apoyando así el comercio tradicional local”.
Según añaden, la recaudación de esta tasa que solicitan se destinaría a políticas de apoyo para el pequeño comercio de Andalucía con las que evitar la destrucción de empleo y la desaparición de las pequeñas tiendas tradicionales. Pero además, los bailenenses piden a los ciudadanos que asistan a la movilización del próximo 28 de febrero en Sevilla “para reivindicar políticas de corte social como la ley de la función social de la vivienda, oponernos a las políticas de recortes del gobierno del PP, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional”.