IU recoge 400 firmas en favor del pequeño comercio
Con el único fin de defender el pequeño comercio y el empleo, la asamblea local de Izquierda unida LV-CA de Bailén ha recogido en torno a 400 firmas con la colaboración de 35 pequeños comercios de la localidad.
La iniciativa que viene impulsada por el Consejo Andaluz de la Federación de izquierdas y otras organizaciones sociales, está dirigida a reducir las desigualdades sociales entre colectivos, apoyar el empleo y hacer políticas que beneficien a la mayoría social e impedir la competencia desleal que una minoría económica ejerce sobre la mayoría.
Por este motivo, IULV-CA ha exigido en un comunicado que se tenga en cuenta el apoyo recibido para la implantación de un impuesto a las grandes superficies en Andalucía, “cuya recaudación se destinará a políticas de apoyo al pequeño comercio andaluz y a evitar la destrucción de empleo y la desaparición del comercio tradicional más cercano en Andalucía” matizan.
La asamblea local agradece a los comerciantes, así como a todas aquellas personas que han colaborado en esta campaña que tiene como objetivo impulsar el pequeño comercio.