IU denuncia que el ayuntamiento no tenga «orgullo»
La formación local de Izquierda Unida recuerda que el 28 de junio es el día Internacional del Orgullo LGTBIQ, fecha en la que “se recuerda en gran parte del mundo el inicio de los movimientos de liberación sexual así como el camino que aún queda por recorrer para acabar con la intolerancia de esta sociedad” explican. Por este motivo, para Izquierda Unida de Bailén le resulta “intolerable que el Ayuntamiento no haya programado ningún acto institucional para el Día del Orgullo y que ni si quiera se indigne a colgar una simple bandera en apoyo al colectivo”.
Desde IU de Bailén, vemos como al Equipo de Gobierno Municipal, como en otros asuntos, se le ve el plumero con más descaro, al tratar de quedar bien de cara a la ciudadanía. “Nos referimos a la moción que varios grupos políticos como PSOE, TPB, EQUO e IU, presentamos el 28 de abril de 2017 en el ayuntamiento, para reiterar que desde Bailén se apoyara institucionalmente al colectivo LGTBIQ, además de colocar la bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento el día 28 de junio y demás actos que desde el mismo se programarían” esgrimen.
Izquierda Unida a través de su Coordinador Local, Miguel Ángel Serrano, “vemos que a este Alcalde solo le gusta el postureo, ya que a la hora de la verdad su grupo municipal hizo que dicha moción quedara aparcada en el pleno en el que se presentó con la excusa de que su grupo también quería participar en ella”.
Para el coordinador de IU en Bailén “no hay ninguna duda de que se ha perdido una oportunidad de demostrar a la comunidad LGTBIQ que Bailén les apoya, que les siente parte del pueblo y que se va a luchar por sus derechos y la diversidad bailenense”.
Serrano, a su vez, lamenta que “se haya dejado pasar que este año se hubiera programado un acto institucional digno al día del Orgullo y a nuestro pueblo. Luego dirá el PP que apoya la visibilidad del colectivo LGTBIQ y que es una de sus principales reivindicaciones, pero sin embargo no hay ni una declaración por parte de nuestro alcalde, ni un triste alzamiento de la bandera arcoíris, nada de nada”.
“No nos cabe duda. Al Equipo de Gobierno no le gusta ninguna bandera que no sea una bicolor y tradicional. No son conscientes de la diversidad que alberga su municipio, con diversas formas de entender la vida y todas aquellas que defiendan los términos de libertad y solidaridad que deberían ser defendidas por las instituciones públicas. Lástima que el gobierno del PP+AIB no lo entienda así”, finaliza el Coordinador Local.