IU califica de dramáticos los últimos datos del paro en Bailén
Tras los datos conocidos esta semana sobre el incremento del paro en Bailén, que alcanza ya los 3.046 desempleados, la asamblea local de Izquierda Unida ha remitido un comunicado en el que califica de «dramáticos» estos números.
Con 93 desempleados más en el último mes, desde IU manifiestan su «preocupación por la crisis por la que está pasando Bailén» y lamentan que «Simona Villar se empeñe en vendernos mítines en plenas fiestas cuando la situación de Bailén es penosa». Para la federación de izquierdas a nivel local «nuestra alcaldesa nos oculta la realidad y nos vende cuentos, pero la ciudadanía no es tonta».
Por ello, desde IU en Bailén consideran necesario «cambiar las políticas económicas y de empleo llevadas a cabo en nuestro pueblo por el actual equipo de gobierno» para añadir que hay que «eliminar las reformas laborales que tanto PP como PSOE aprueban entre ellos, ya que sólo generan paro, precariedad y contratos basura».
Por otro lado, la asamblea local de IU en Bailén se refiere al Plan contra la Exclusión Social -un Decreto Ley de la Junta de Andalucía de medidas extraordinarias y urgentes- al que se adhirió el ayuntamiento de la ciudad y que, según cuentan desde la federación de izquierdas, traerá a Bailén más de 135.000 euros que irán destinados a la creación de empleo, suministro de servicios básicos como agua o luz, y «solidaridad alimentaria». Desde IU esperan que «el equipo de gobierno encabezado por Simona Villar gestione este plan de la mejor manera posible, dándole la mayor transparencia y contando con la participación de la ciudadanía, sindicatos y todas las organizaciones políticas».