IU alerta de la progresiva pérdida de población en Bailén
Izquierda Unida en Bailén culpa a la falta de reindustrialización de la progresiva pérdida de población en la localidad. Con un descenso de 104 habitantes según los datos del último año publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la coalición de izquierdas augura que «la despoblación seguirá en aumento».
El candidato de IU en la localidad, Miguel Ángel Serrano Picadizo, valora además los últimos datos de desempleo como «alarmantes» y lo relaciona «con el agravante de que estos datos negativos se dan en un contexto demográfico en el que Bailén sigue perdiendo población, puesto que desde 2015 hemos perdido 423 vecinos y vecinas».
Para Serrano Picadizo, esta disminución en la población se debe a la «falta de compromiso de distintas administraciones públicas, a las que no parece preocuparles en absoluto ni Bailén ni nuestra provincia». Por ello, asegura que desde IU van a seguir «reiterando a la Junta de Andalucía que debe poner en marcha un plan de Reindustrialización, fomentando la economía social y el cooperativismo». En este sentido, el líder de IU en Bailén alude a los «futuros técnicos medios, superiores y universitarios de la provincia que, cuando terminen sus estudios, están condenados a marcharse de nuestra tierra, teniendo mano de obra cualificada para la industria, no tiene justificación que las administraciones no pongan en marcha el citado plan de Reindustrialización».
Paralelamente, la coalición de izquierdas exige al ayuntamiento de Bailén la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, de tal forma «que nuestra ciudad pueda disponer de terreno industrial que facilite la instalación de cualquier proyecto en nuestra localidad».