IU acusa de falta de transparencia al equipo de gobierno en el Programa de ayuda a la contratación
«Falta de información y de transparencia»; éstas son las acusaciones que hace Izquierda Unida hacia el equipo de gobierno del ayuntamiento de Bailén en referencia al Programa Extraordinario de ayuda a la contratación 2014, dentro del Decreto Ley de Medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.
Según afirman desde Izquierda Unida LV-CA en Bailén a través de una nota de prensa, el plazo de solicitud para acceder a la contratación laboral temporal -en concepto de obra o servicio- de operacios de servicios múltiples se abrió el pasado día 4 de septiembre. Critican «la falta de información y transparencia a la hora de difundir e informar sobre los pormenores de este programa» y exigen a la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, que gestione «de la mejor manera este plan dándole la mayor transparencia y publicidad y contando con la participación de la ciudadanía, sindicatos y todas las organizaciones políticas».
Desde IU recuerdan además que en este paquete de medidas hay dos programas más: uno dirigido a la solidaridad alimentaria -para el que Bailén recibe un total de 20.567,35 €- y otro para suministros básicos como agua, luz o alquiler -por un montante de 19.500 €-. La denuncia pública de la federación de izquierdas bailenense tiene como intención, dicen, posibilitar que puedan acogerse a estos programas «las personas que realmente los necesitan».
Pueden consultar las bases para acceder a esta convocatoria pública en este enlace.