Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de Bailén
El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido nueve badenes de hormigón armado en los caminos de Las Canteras, Cuarterones, Galapurdí, camino de las Huertas o también conocido como camino de las Minillas y camino Pozo Palomo.
Se trata de unas obras que como califican eran imprescindibles, ya que éstos caminos son atravesados por varios arroyos y escorrentías, que en la época de lluvia cortaban esas vías rurales en los puntos sobre los que se ha intervenido, haciendo imposible su tránsito y dificultando enormemente las tareas agrícolas.
Han sido un total de 513 m2 de losa de hormigón, procediendose además, a la reparación mediante refino, planeo, humectación y compactación, perfilado de taludes y rasanteo de la superficie de coronación, del camino de Los Cuarterones, el camino Pozo Palomo, el Matacabras, del Gerente y de las Huertas, reparandose un total de casi 5 km. De caminos rurales con aporte puntual de zahorra en los lugares que lo requerían.
La inversión total de todas estas actuaciones ha ascendido a 20.151 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Bailén.