Indignación en la Policía Local de Bailén
El Pleno Ordinario del pasado viernes dejó una imagen para el recuerdo. Una imagen en la que los miembros de la Policía Local de Bailén mostraban su malestar, casi de manera unánime, al llegar al punto trece de los dieciséis que se trataron. Dicho punto trató una moción del grupo político municipal del Partido Popular para apoyar la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Y es que como explican en un comunicado el Comité Ejecutivo de la Sección Sindical de Bailén del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) se muestran “estupefactos, indignados, desolados, humillados pero no sorprendidos”. Matizan que es “un gesto muy loable que deja entrever una falta de coherencia entre lo que el Alcalde de la localidad de Bailén, Luis Mariano Camacho Núñez predica y lo que después aplica en su propio ayuntamiento con respecto a sus trabajadores, teniendo diferentes varas de medir”
Es por ello que se que preguntan “como un Alcalde puede apoyar una equiparación salarial cuando a la Policía Local de su municipio, él precisamente, le ha ido mermando poder adquisitivo, tirándole “pellizcos” a su nómina y siendo incapaz de llegar a un acuerdo, entiéndase por acuerdo el convenio entre dos o más partes, tal y como viene recogido en la RAE y no querer imponer sus condiciones laborales que este sindicato entiende que no son las más idóneas como ya le ha manifestado en más de una ocasión”.
Ante esta decisión se han manifestado en el Pleno “para mostrar nuestra protesta ante esta situación y ante las presiones a las que se están viendo sometidos los agentes del cuerpo que “invitan” a aceptar el acuerdo retributivo para el cuerpo de Policía Local que el mismo Alcalde llevó a Pleno el pasado mes de mayo para que una vez aprobado, dejar sin efecto el que había vigente hasta el momento y del que hasta la fecha ningún componente se ha suscrito a él.