Inaugurado el XX Aniversario de la AM San Juan
El pasado domingo la Agrupación Musical San Juan de Bailén inauguraba el XX Aniversario como Agrupación Musical con un concierto. Ante más de doscientos asistentes la AM San Juan de Bailén ofrecía un concierto donde interpretaron diez marchas, algunas de ellas de autoría propia, como “Cerca de ti”, “Despojando tu amargura”, “Mi cristo cautivo” o “La Promesa”, que en esta ocasión estuvieron dirigidos por Gabriel Escabias Expósito, director de la prestigiosa Agrupación Musical Jesús Despojado de Jaén
Previamente el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, acompañado de Pedro Moya Barrales, Director General de la formación, descubrían el cartel del aniversario dando por inaugurada tal efeméride que se alargará en todo este 2016.
Para finalizar el acto se produjo el estreno de una nueva composición cofrade, «El Reflejo de tu Alma» de Alfonso García Millet, componente y compositor de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Velez Málaga y que por motivos personales no pudo asistir al acto, pero si que dejó un mensaje para ser leído en el atril de las intervenciones, en el que alentaba a la AM San Juan a seguir su trabajo incansable y le daba las gracias por contar con él para esta composición.
Nieves Rusillo Garrido, presentadora del acto finalizaba su intervención informando del próximo evento que tendría la AM San Juan como es el XIII Certamen de Pasión «Ciudad de Bailén». Asimismo, concluía la inauguración de los actos sonando el Himno Nacional por parte de la Agrupación Musical San Juan de Bailén.
Sin embargo, la agrupación musical ya desde por la mañana, empezarían a hacer sonar sus instrumentos en la vecina ciudad de Linares. En esta ocasión la dirección musical de la formación se desplazaba hasta Linares para hacerse eco de la invitación que la Agrupación Musical María Stma. de los Dolores «El Rescate» de Linares realizaba para participar en su «II Ensayo Solidario de Puertas Abiertas». En dicho evento se congregaron más de 200 músicos que, unidos en una misma formación, interpretaron composiciones de todos los estilos acompañando la parihuela de ensayo de la Hermandad del Rescate, mientras que por las calles los vecinos iban echando alimentos encima para cumplir con las actividades de la vocalía de caridad.