II campaña solidaria de recogida de material escolar
El Grupo de Jóvenes Cofrades de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo del Buen Morir de Bailén inicia, por segundo año consecutivo, la campaña de recogida de material escolar para los pequeños con menos recursos de la localidad.
Esta iniciativa solidaria tiene por objetivo que todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Bailén tengan el material adecuado para asistir a clase, procurando con esta recogida que los más desfavorecidos también puedan contar con una libreta, un lápiz o los colores que tienen sus compañeros de aula. Los bailenenses tienen hasta el próximo 18 de septiembre para colaborar con la campaña de los Jóvenes Cofrades entregando todo tipo de material: cuadernos, folios, lápices, bolígrafos, colores, ceras, gomas, sacapuntas, pegamento, tijeras, mochilas, carpetas, estuches o cualquier otro tipo de material escolar. Hay siete puntos de recogida: las papelerías Ana, Carlin, A.J., Carmen, Eclipse y El Estudiante, y Casa Herminia. También la ermita de La Soledad permanecerá abierta el último día de la campaña (18 de septiembre) de 18:30 a 21 horas para quienes quieran colaborar en el último momento o no hayan podido ir a los puntos de recogida.
Más de 100 niños se beneficiaron de la I Recogida de Material Escolar
El pasado año, 110 niños de los colegios de Bailén pudieron beneficiarse de la primera edición de la recogida de material escolar puesta en marcha por el Grupo de Jóvenes Cofrades. Una iniciativa que contó con el visto bueno de los centros educativos locales, la colaboración de los establecimientos de papelería y la ayuda de los solidarios ciudadanos.