RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Hoy comienza el Pórtico Cultural

La música y el baile serán los protagonistas del Pórtico Cultural 2014 que comienza hoy, lunes, y que será la antesala a las Fiestas Conmemorativas del 206 aniversario de la Batalla de Bailén. A falta de la presentación de las fiestas, que será hoy a las 11:00 en el salón de convenciones del ayuntamiento, el pórtico cultural ya está definido y comenzará esta noche con el segundo Festival Flamenco “Sentimiento y compás”, a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, escenario elegido para la mayoría de las actividades.

Portico - Fiestas 2014Para el martes, la academia de Danza de Rocío Madueño presenta su espectáculo “Essencia”, mientras que el Grupo de Danza “Sal de Oriente” lo hará el miércoles con “Sultana”. Para el jueves será la Asociación Cultural “Contratiempos” – Grupo de Danza de Ana María Padilla – la que actúe en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, mientras que el viernes nuevamente el baile llegará de la mano de la Escuela de Danza y Gimnasia de Lydia Aranda a través de “Bailando”. Todas estas actuaciones serán a las 22 horas.

El sábado, comenzará con el concierto «Melodías de siempre» de la Banda de Música de la Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno, que se llevará a cabo en la Plaza del General Castaños a las 22 horas. Seguidamente llega una de las actuaciones más esperadas: la del cantante Sergio Contreras, que estará respaldado por 5.000 personas, mientras que el domingo la Plaza del General Castaños acogerá el XXVII Certamen de Bandas “Ciudad de Bailén” con la Asociación Musical “Santísimo Cristo de la Vera-Cruz” de Iznatoraf como invitada, y la Asociación “Unión Musical Bailenense” – Banda de Música de Bailén, como anfitriona. Finalizará el programa de actividades culturales con el coro del Centro de Día de Participación Activa de Mayores de Bailén.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar del tradicional pórtico infantil durante el próximo domingo, lunes y martes con los diferentes talleres de llaveros, pintura de caras, papiroflexia o viseras y mosaicos. Todos ellos se llevarán a cabo en la Plaza del General Castaños a las 10.30 horas.

1 comentario

  1. Pingback: Presentadas las fiestas 2014 con un programa cargado de contenido - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…