Galardones literarios como empuje a la cultura
Este domingo, el Museo de la Batalla acogía la lectura del fallo del jurado y la entrega de premios de los certámenes culturales organizados por el consistorio bailenense: el XVI certamen de relato corto, el XV de textos teatrales y el XIII de poesía «Ciudad de Bailén».
El acto contó con la presencia de la concejala del área de Cultura y Educación, Arancha Marín, la edil de Hacienda y Comunicación, Juani Mañas, la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Alfonsa García, y el concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla, encargados de entregar los premios a los ganadores. En este 2015 los certámenes han destacado por contar con una notable participación, llegando en algunos casos a superar los ciento treinta trabajos presentados.
El XVI certamen de relato corto, con ciento treinta y cinco obras en concurso, dejó como ganador a Juan Manuel Chica, de Úbeda, por la obra «Recuerdos pantanosos». «El tren de todas las tardes», de Félix Amador Gálvez, de Moguer (Huelva), consiguió el accésit.
En el caso del certamen de textos teatrales, Felisa Moreno de Alcaudete se hizo con el primer premio por su trabajo «Ni siquiera sabía su nombre». «Melissa», obra de Raquel Pulido, de Cartagena (Murcia), se alzó con el accésit del certamen.
«Paisajes a medida… del verso», de Enrique Javier Valdivia (de Linares) consiguió el primer premio del certamen de poesía «Ciudad de Bailén». La bailenense Natividad Moreno conseguía el accésit al mejor autor local por su obra «Mi intento».