Francisco Villar Nieva pregonará el próximo Carnaval bailenense
Mientras en Cádiz (templo, santo y seña de los carnavaleros de bien) las agrupaciones van pisando las tablas del Falla, en Bailén también se afinan guitarras, se entonan voces y se ensaya para honrar a Don Carnal como merece. Pero, además, un apasionado del mes de febrero se prepara para ser el pregonero oficial de los Carnavales de Bailén 2018:
Tiene 27 años y, aunque su nombre completo es Francisco Villar Nieva, habrá quien le conozca más por Paco el del estanco. Actualmente se encuentra lejos de Bailén por motivos laborales, pero no ha dejado de estar unido a la fiesta de la ironía y la libertad desde el año 2009, cuando comenzó su andadura con Los Petarderos y la chirigota “Lo que sobra de la obra”. Posteriormente pasó a formar parte de la peña Los Informales, con los que ha estado hasta 2016 y con quienes sigue colaborando. Además, este año también será miembro de una nueva chirigota local formada por bailenenses que han tenido que dejar su tierra y que se presentan bajo el nombre de “La maleta”.
El pregonero del carnaval de Bailén 2018 es maestro de Primaria, con mención en Educación Física, y ha colaborado en la autoría de cada una de las chirigotas en las que ha participado. Su cita con los aficionados bailenenses será el 11 de febrero, a las 12.30 horas, en la Casa de la Cultura de Bailén.