Francisco Rusillo se alza con el premio del Concurso Internacional de Andorra
El saxofonista bailenense Francisco Rusillo ha sido el ganador la cuarta edición del “Solo Saxophone”, la categoría reina del cuarto Concurso Internacional de Saxo de Andorra, que finalizó el pasado sábado con la entrega de premios en el auditorio del Centro de congresos de Andorra la Vella, en el Principado de Andorra.
Rusillo, de 24 años, recibió el “saxo” que se da como premio, al igual que el segundo clasificado, Jordi Roushop. La prueba final consistió en la actuación de los cinco finalistas con la orquesta Kammart; la final con orquesta es el rasgo que diferencia el certamen del Principado respecto de los pocos que se hacen actualmente en todo el mundo.
El bailenense que en la actualidad estudia el máster de música para saxofón en el conservatorio de la ciudad francesa de Versalles, es la segunda vez que concursaba en dicho certamen.
El Andorra Sax Fest es organizado por la Asociación de Saxofonistas de Andorra, inspirado en el tradicional festival de Aveiro (Portugal), y se creó con el fin de llevar el Principado las figuras punteras del panorama saxofonístico mundial y poder- disfrutarlo en directo y pedagógicamente, alrededor de un programa de masterclass de primer nivel. Los miembros del jurado de dicho certamen son Àlex Sansó, Arno Bornkamp, Christophe Grèzes, Vincent David, Nacho Gascón y Naomi Sullivan, todos ellos considerados figuras relevantes del panorama saxofonístico europeo y mundial, tanto desde el punto de vista pedagógico como de la interpretación.