Francisco Antonio Linares Lucena anuncia la llegada de la romería con un pregón cargado de emociones
La presentación del cartel oficial y el pregón anuncian la inminente llegada de la romería de Ntra. Sra. de Zocueca al Santuario del Rumblar como tradicionalmente realiza cada último domingo de septiembre.
El acto que se llevó a cabo en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura, comenzó con la presentación del cartel obra de Jose Jesús Cotrina con una instantánea de la patrona con el camarín de fondo. A pesar de realizarse por vez primera un concurso para elegir el cartel de la romería, en esta ocasión no se contó con participación alguna.
Seguidamente, le llegaría el turno al pregón que en esta ocasión fue ofrecido por Francisco Antonio Linares Lucena. El profesor y colaborador de Bailén Diario, ofreció un pregón cargado de sentimientos que hizo aflorar en multitud de ocasiones el aplauso y las lágrimas de los centenares de bailenenses que se dieron cita. En su pregón, que comenzó destacando su elección en el mes de junio tras la imposibilidad de realizar el mismo D. Antonio Muriel Mira por razones pastorales, realizó una exposición sobre la historia de la talla de la virgen, el santuario así como del origen etimológico del vocablo Zocueca. Un pregón ilustrativo conjugado con la emotividad y las vivencias del propio pregonero, que estuvo adornado en partes del mismo con marchas del compositor bailenense Fernando Cámara Padilla.
Tras el pregón, el acto finalizó con el canto de la salve por los allí presentes, que en su gran mayoría felicitaron por la intervención al pregonero de esta edición, al término del mismo.