Fomento invertirá más de un millón de euros en varios tramos de la A-4
El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme en varios tramos de la autovía A-4 con un presupuesto de 1,01 millones de euros.
Tras realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado estas obras de rehabilitación superficial del firme, que incluyen tanto la reparación de las zonas dañadas como la renovación de la capa de rodadura, alargando así la vida útil del pavimento y mejorando la seguridad de los usuarios.
Según se publicó en el BOE, las obras se realizarán en más de 19 kilómetros de calzada, entre los km 299,0 y 325,3 de la A-4. Tal y como explica Fomento en una nota de prensa, las actuaciones consistirán fundamentalmente en el recrecido de ambas calzadas con una capa de rodadura de mezcla bituminosa discontinua en caliente de 3 centímetros de espesor. Previamente, en aquellas zonas donde esté muy deteriorado, se llevará a cabo su fresado en un espesor de 5 centímetros y posterior reposición con mezcla en caliente tipo hormigón bituminoso.
Además, se repondrá la señalización horizontal y los elementos de balizamiento afectados por las obras y se recrecerán los sistemas de contención de vehículos que lo requieren. El proyecto también prevé la señalización de las obras, la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en las mismas y su lógica limpieza.