Flamenco en estado puro a través de la Peña El Puchero
El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió el pasado sábado en una taberna andaluza donde los mejor del flamenco se dio cita en ella, a través del espectáculo “Mis vivencias por la tierra del flamenco” organizado por la Peña Cultural Flamenca “El Puchero”.
El espectáculo comenzaba con la interpretación de “Entre dos aguas” que sirvió de homenaje al recientemente fallecido guitarrista Paco de Lucía. Seguidamente, y de la mano de José Antonio Rivas, que junto a los miembros del Grupo de Teatro Besur daban contenido a la taberna, fueron participando los cantaores Juan de Castro, Blas Carmona y sus hijos Juan y Ana Carmona, quienes interpretaron seguiriyas, tarantas, bulerías o serranas entre otros palos. Junto a los cantaores les acompañaron a la guitarra Pedro Montesinos, al cajón Salvador Moreno y a los coros y palmas, Sergio Balbuena y Pedro Moreno.
Asimismo, el espectáculo contó por momentos con las bailaoras de la Academia de Danza de Beatriz Sánchez-Madrid dando realce aún más si acabe al mismo. De igual forma, las bailaoras Beatriz Sánchez-Madrid y Fina de Diego deleitaron de forma individual a los presentes derrochando su profesionalidad. El broche final lo pusieron dos niños que representaron una pelea de Juanito Valderrama y Dolores Abril.