Festividad religiosa y de ocio en la víspera del día de la patrona de Bailén
El repique de campanas de las tres iglesias de Bailén anunciaba esta mañana que el pueblo vive la víspera de la celebración del día de su patrona, Nuestra Señora de Zocueca. Una jornada de preparación, homenaje y ayuno en cumplimiento del voto que la Villa hizo a la Virgen en 1.681.
Por ello, a las 20 horas de este jueves se celebrará la exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario y eucaristía. En la vertiente más festiva y de ocio, se ha preparado un concierto extraordinario en honor de la patrona que comenzará a las 22 horas en la plaza de la Constitución, a cargo de la asociación «Unión Musical Bailenense». A continuación, en el mismo emplazamiento, comenzará una «verbena ochentera» con la actuación del grupo bailenense Making Noise.
A las 23 horas llegará uno de los momentos solemnes del día, con la vigilia mariana que partirá de la iglesia de La Encarnación. El recorrido será el siguiente: calles Iglesia, García Lorca, Isabel la Católica, Antonio Machado, Martín Ruiz, plaza de España, calles Frentona, Cura, Concordia, Herradores, Plaza Reding, América, plaza Prim, Nuestra Señora de Zocueca, Isabel la Católica, García Lorca y entrada al atrio de la iglesia.