Un estudio alerta sobre diferencias en las vidas cotidianas de hombres y mujeres de Bailén
El salón de convenciones del Ayuntamiento de Bailén acogía el pasado lunes la presentación del estudio que lleva por nombre “Necesidades percibidas sobre Igualdad en Bailén”. Una iniciativa puesta en marcha para utilizar sus resultados como base para el I Plan de Igualdad Municipal, que se encuentra en fase de elaboración.
El estudio es obra de la bailenense experta en género e igualdad Isabel de Haro, y refleja necesidades y problemas en torno a la igualdad que son percibidas por la ciudadanía bailenense y que, según cuentan desde el consistorio, afectan tanto a mujeres como a hombres del municipio. Son, por orden de preocupación: la falta de trabajo, de dinero, de formación y la falta de reconocimiento social del trabajo relacionado con el ámbito doméstico que realizan las mujeres. La principal conclusión de este estudio es, por tanto, que existen diferencias en las vidas cotidianas de hombres y mujeres que son necesarias visibilizar en los diferentes programas públicos. Según se desprende, las áreas de actuación prioritarias son empleo, educación, servicios sociocomunitarios y salud.
La presentación de este estudio sobre igualdad en Bailén estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar. Al acto acudieron representantes de asociaciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Centro de Servicios Sociales, del Juzgado de paz y centros escolares.