Esta tarde el Saludo marcará la cuenta atrás para la Semana Santa
Mirando al cielo y esperando que las nubes que durante estos días anuncian lluvia se disipen. Así se presenta el día en el que varios miles de bailenenses se congregan para ver el venerado, tradicional y esperado “Saludo”. Se trata del primer encuentro en la calle de dos de las imágenes más veneradas de la localidad; ese momento que provoca que el mundo cofrade ponga su calendario en rojo con la cuenta atrás hacia el comienzo de la Semana Santa.
Las imágenes de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores se encontrarán esta tarde de sábado a las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución, siempre y cuando el tiempo lo permita. Será a las 17:15 cuando la imagen de la Dolorosa parta desde la ermita de la Soledad para encontrarse con el Nazareno, que saldrá desde su ermita a las 18 horas. Ambas imágenes irán acompañadas por formaciones musicales locales, por un lado la Asociación Unión Musical Bailenense y por el otro la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Una vez finalizado el encuentro ambas imágenes se trasladarán hasta la Parroquia de la Encarnación donde dará comienzo el Septenario, que se prolongará hasta el viernes 27.
Itinerarios:
Nuestro Padre Jesús: salida a las 18:00 horas desde la Ermita, calles Isabel la Católica, García Lorca, Iglesia y Plaza de la Constitución, donde se encontrará con Nuestra Señora de los Dolores, para partir después hacia la Iglesia.
Virgen de los Dolores: salida a las 17:15 horas desde la Ermita de la Soledad, calles Baeza, Oro, Plaza de la Constitución donde se encontrará con Nuestro Padre Jesús, para partir después hacia la Iglesia.