Equo muestra su malestar ante la llegada de un circo con animales salvajes
La llegada a la ciudad de un circo con animales ha provocado indignación en Equo Bailén. Así, a través de un comunicado argumentan que “nos indigna ver un tipo de negocio que usan este tipo de espectáculos donde los animales son forzados a vivir encadenados, en el interior de camiones y obligados a actuar bajo la constante amenaza de castigos”.
En el mismo, desde Equo reclaman al consistorio que declare a Bailén “Ciudad libre de maltrato animal” y añaden que “libre de circos con animales, dando la oportunidad a otro tipo de espectáculos”. Asimismo, consideran que este tipo de negocio con animales, “como un prototipo del pasado, caduco y dañino para todos y que no cabe escusa económica ni empresarial de ningún tipo”.
De igual forma, la asamblea local que lidera Juan Jesús Cruz recuerda que “los anticuados circos con animales están prohibidos en otros países como Alemania, Suecia, Suiza, Austria, Chile o Grecia, dándose la circunstancia que, en éste último, dicha prohibición no recoge ninguna excepción, ya sean animales salvajes o domesticados. Además, en algunas localidades de otros, como Inglaterra o Estados Unidos, tienen este compromiso también” y añaden que “deberíamos de tomar ejemplo de las iniciativas de otros países y ponernos a la altura”.
Asimismo, indican que en nuestro país ya son 203 las ciudades, como Linares, Priego de Córdoba, Benalmadena o Sanlúcar de Barrameda en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las que se han declarado libres de este tipo de espectáculos.