Entre Bambalinas se alza con el premio del público en el Festival de Teatro Joven
Tras más de un mes de intensa actividad, el Festival de Teatro Joven de Bailén llegaba a su fin este sábado con un broche de oro especial: la celebración del décimo aniversario de vida del grupo bailenense Ai de tó, que puso en escena la obra “A mamarla”, bajo la dirección de Manuel López Ramírez.
Esta nueva edición del Festival de Teatro ha contado con la participación de un total de cinco grupos, aunque sólo cuatro de ellos entraban en concurso: Bebop, con la obra “Mi mujer es el fontanero”, Entre bambalinas, con “Lotería”, el grupo pamplonés Speculum Vitae con “Nana para un hombre muerto” y los granadinos de Cabaret DanzaTe que representaron “El nacimiento”.
Finalmente, los jóvenes componentes del grupo “Entre bambalinas” se alzaban con el premio del público. Se trata de una nueva formación surgida entre alumnos del Instituto Hermanos Medina Rivilla que cuenta con doce miembros de entre 14 y 16 años. Su obra “Lotería”, de Hugo Daniel Marcos, una sátira en torno a la doble moralidad que puede provocar la posibilidad de tener dinero, ha sido la que los asistentes a las funciones del Festival han escogido como merecedora de este reconocimiento.