Enrique Camacho anuncia la inminente llegada de la Semana Santa con el pregón
Tras el tradicional “Saludo” la Casa de la Cultura acogía el trigésimo segundo Pregón de la Semana de Pasión y Gloria de Bailén que marca la cuenta atrás para la llegada inminente del Domingo de Ramos.
En esta ocasión el pregón corrió a cargo del cofrade bailenense Enrique Camacho Sánchez. Sin embargo, el acto comenzó con el concierto a cargo de la Banda de Música de Bailén que bajo la dirección de María Luisa Nuñez interpretaron La Madrugá, Jerusalén, Concha y Caridad del Arenal.
Seguidamente, el pregonero en 2015, Juan Pedro Lendínez sería el encargado de prsentar al de 2016, destacando la figura de Camacho, un maestro de profesión, y apasionado de la Semana Santa y en especial de las imágenes de su cofradía, Ntra. Sra. de los Dolores y el Cristo del Buen Morir.
Camacho comenzaría su pregón ataviándose con la faja de costalero y la túnica de penitente, símbolos que han marcado su vida cofrade, a la vez que encendía una vela. Destacó cada una de las ramas que forman la Semana Santa, representados por miembros de su cofradía. Asimismo, en varias ocasiones recordaría la figura de su padre como principal valedor a la hora de inculcarle esta devoción. Seguidamente, realizaba una trayectoria por las distintas imágenes y días que procesionan en la ciudad, a la vez que describía el sentir hacía ellas, donde no faltaron los recuerdos y las anécdotas.