El viernes comienza el dispositivo de Semana Santa con nuevas señalizaciones
Como ya adelantara la Policía Local en la presentación del Drogotest, la concejalía de tráfico y seguridad ciudadana activará entre los días del 18 al 27 de marzo el dispositivo especial de Semana Santa 2016. Un dispositivo que contará con 30 agentes de Policía Local para velar por el desarrollo de los actos procesionales y el tránsito normal, tanto de peatones como de vehículos en estas fechas.
Los agentes controlarán las vías adyacentes de los recorridos oficiales, al tiempo que se atenderán a los requerimientos que se precisen.
Asimismo, durante ese periodo de tiempo se dispondrá de una nueva forma de señalización, que ya ha sido instalada, con la implantación de señales por las calles afectadas en los recorridos, por lo que habrá que circular por la zona con precaución, respetando los horarios que se indican en las mismas.
De la misma manera, indican también, que se utilizarán vallas para restringir el acceso de vehículos en algunas vías afectadas por el transcurso de las procesiones, de forma que permitan el paso de vehículos especiales o de emergencia en caso necesario y se vigilará permanentemente para que no sean obstaculizados por el estacionamiento de vehículos, indicando que en el momento de los desfiles, las vías afectadas por los recorridos, se utilicen vías alternativas y se pida información a los puestos de control policial itinerantes, quienes darán información a todo viandante o conductor que lo necesite.
Se adjunta cuadrante de horario de estacionamiento en las diferentes calles por las que procesionarán los diferentes desfiles procesionales.