El tren y el escaparate de regalos incentivarán el comercio local en Navidad
Se acerca la Navidad y por ello la Concejalía de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad se adelanta para presentar la campaña de animación comercial. Una iniciativa cuyo objetivo es el de incentivar el consumo en todos los establecimientos de la localidad, cualquiera que sea su actividad.
En la presentación, que se celebró en el salón de convenciones del ayuntamiento, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la edil del área, Nieves Rusillo, quienes se encargaron de desgranar con detalle la iniciativa.
Dicha campaña volverá a contar con el el tren navideño, en el que como dato, fueron 12.300 los tickets de viaje utilizados el pasado año, sin embargo para este año habrá nuevos recorridos que puedan abarcar así el máximo de comercios.
Los billetes se pondrán de nuevo a disposición a un precio de 50 céntimos de euro en los establecimientos adheridos, así como en el Ayuntamiento. Del mismo modo, las empresas que estén interesadas, podrán optar a publicitarse en el tren, como ya lo hicieran las 19 empresas que el pasado año apostaron por ello.
La Plaza de la Constitución será una vez más el punto de salida del tren, donde se ubicará un puesto de golosinas y otro de churros para que la espera sea mucho más cómoda y amena, potenciándose también la iluminación navideña en esta zona, así como en otras zonas comerciales, tal y como ya se comenzase a hacer el pasado año.
Los establecimientos que deseen adherirse a la campaña deben conocer que podrán inscribirse hasta el 25 de noviembre en la Oficina de Atención al Ciudadano, debiendo presentar la solicitud de adhesión a la campaña junto al resguardo del ingreso del precio público, que vuelve a establecerse en 50 euros, cuantía que servirá para financiar el tren navideño.
Serán 100 tickets para el tren los que recibirá cada establecimiento, además de la publicidad en la cartelería de la campaña. Contarán del mismo modo con la decoración navideña similar para todos los establecimientos. Para ello han querido apostar en esta ocasión por materiales de los sectores locales, como es la cerámica, pieza que ya fue expuesta en la presentación de la campaña y que será una maceta de tamaño alto, asemejándose a un paragüero, uso al que podrán destinarlo los establecimientos una vez que finalice la campaña. Éste será complementado a su vez en la parte superior con una flor de pascua en la parte superior sobre una alfombra en color rojo.
Cada comercio va a contar también con 250 papeletas para entregar a sus clientes, quienes optarán al escaparate de regalos que estará expuesto en la sede del Instituto de Estudios Bailenenses, con un lote que será aportado por el conjunto del sector comercial participante y otro por el sector hostelero, dándose a conocer a los ganadores la noche del 5 de enero en la Plaza de la Constitución, al finalizar la Cabalgata de Reyes. Serán asimismo sorteados un cheque de 300 euros, otro de 200 euros y 10 de 50 euros para canjear en los establecimientos participantes.
Como indicara la propia Rusillo, “la Campaña se adelanta este año al día 1 de diciembre, consensuado con el comercio local, al que se le ha invitado a participar además en el concurso de escaparates navideños que se pondrá este año una vez más en marcha, pudiéndose inscribir hasta el 2 de diciembre en la Oficina de Atención al Ciudadano, quienes deberá tenerlos decorados desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero”.
Por su parte el alcalde, quiso destacar la calidad del comercio local, el exquisito trato que se tiene al cliente y los precios tan competitivos que ofrecen. “Es un proyecto por el que el Ayuntamiento apuesta, ya que indirectamente resulta ser además un proyecto generador de empleo, siempre contando con la opinión profesional del comercio, escuchándolos y apoyándolos en todas las iniciativas que sirvan para un mayor crecimiento del sector” matizaba Camacho.